Crisis política y rebeliones populares en América Latina

PANEL GT CLACSO «ESTADOS EN DISPUTA» -TRANSCRIPCIÓN DE INTERVENCIONES

América Latina y el Caribe viven un momento sumamente inestable, con rebeliones populares y procesos de restauración conservadora que evidencian una profunda crisis política. Para analizar esta coyuntura por la que transita el continente, desde el Espacio Nuestro Sur, el Grupo de Trabajo de CLACSO “Estados en disputa” (con sede en el IEALC) y la Revista Ojo Zurdo, el pasado 4 de diciembre organizaron en Lima (Perú) un conversatorio coordinado por Mariana Giaretto (Universidad del Comahue), en el que Alexander Gamba (Universidad de Santo Tomás, Colombia), Victoria Darling (Universidad de Integración Latinoamericana, Brasil/IEALC/FSOC/UBA), Santiago Ortíz (FLACSO, Ecuador), Mayarí Castillo (Universidad Mayor, Chile), Anahí Durand (Universidad Mayor de San Marcos, Perú) y Hernán Ouviña (IEALC/FSOC/UBA, Argentina), compartieron su mirada acerca de este convulsionado contexto regional.

Link a la transcripción de sus respectivas intervenciones.

Hernán Ouviña, Anahí Durand, Mayarí Castillo, Santiago Ortiz, Victoria Darling, Alexander Gamba, Mariana Giaretto.