En el ámbito del IEALC se alienta la conformación de Grupos de investigadorxs y estudiosxs de diversas temáticas latinoamericanistas. Nuestrxs investigadorxs, junto a cátedras, proyectos UBACyT, PICT u otros pueden promover la constitución de tales grupos, integrados por miembros procedentes de la Facultad y/o de otras instituciones (como requisito de constitución del Grupo, se deberá reunir un núcleo mínimo de 4 ó 5 investigadorxs, de lxs cuales al menos 2 (dos) deben pertenecer al Instituto).
Para su funcionamiento institucional, los Grupos requieren la aprobación y supervisión del Comité Académico. Su característica distintiva es que están abiertos a la incorporación de personas que trabajen temáticas afines, aunque no pertenezcan a los claustros del Instituto o a la Facultad. La inclusión de miembros deberá contar con la aprobación del propio grupo, cuya coordinación la informará al IEALC.
SIN APLICAR LA LEY DE
FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO.
LA UNIVERSIDAD PÚBLICA NO PUEDE ESPERAR MÁS.
CUIDEMOS LO QUE FUNCIONA.