Observatorio Latinoamericano Nº 14 «Medios y gobiernos latinoamericanos en el Siglo XXI: las tensiones de una compleja relación», Agosto 2014

La propuesta del presente número del Observatorio Latinoamericano consiste en problematizar la relación entre los medios dominantes y los gobiernos latinoamericanos en el S. XXI, a través de la mirada de reconocidos investigadores de la región como Martín Becerra, Silvio Waisbord, Philip Kitzberger, Murilo César Ramos, Gabriel Kaplún, Pedro Santander, Santiago Marino, Gabriel Vommaro, Iván Schulaquier y Verónica Rocha.

Una de las cuestiones que se manifiestan como parte de los distintos trabajos reunidos es que el camino en la aplicación de políticas de comunicación de cuño democratizador tiene marchas y contramarchas, tensiones, ambivalencias y negociaciones constantes. Esto se debe a la multiplicidad de actores que intervienen en la definición de estos procesos con sus distintos intereses.

El dossier está dividido en dos partes. En la primera, de carácter “panorámico”, se aborda este complejo proceso de forma transversal a nivel regional, mientras que la segunda parte está dedicada al análisis a partir de estudios de caso, donde se intenta ahondar sobre el impacto de las políticas implementadas en Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Descargar aquí

Mira también

Observatorio Latinoamericano Nº 16. El diálogo es la ruta: los procesos de paz en Colombia

Colombia ha sido durante décadas un agujero oscuro y negro -de esos que nos hablaba …

Deja un comentario