Libro «Confrontación de imaginarios: antiimperialismo, democracia y modernización». De Pirker, Kristina y Rostica, Julieta editoras/compiladoras.

Buenos Aires: Instituto Mora y CLACSO, 2021.

Del Grupo de Trabajo de CLACSO Antiimperialismo, democracia y modernización, coordinado por Kristina Pirker y Julieta Rostica (2016-2019)
Los estudios que organizan este libro no buscan discutir con las voces críticas respecto de la relevancia o no del imperialismo en las relaciones internacionales. El objetivo del trabajo elude la discusión abstracta, así como el énfasis sobreideologizado de los nudos problemáticos no resueltos. Tampoco trata de evidenciar y denunciar los múltiples efectos de la política imperialista en la historia política de nuestra región. En cambio, busca presentar algunos referentes inscritos en un cierto esquema de regularidad histórica por cuya trayectoria podría hablarse de una tradición antiimperialista. Cambios importantes en la correlación global de fuerzas como el principio y fin del conflicto Este-Oeste y otros como las invasiones norteamericanas, no obstante sus onerosos efectos, a la larga solo han logrado imprimirles mayor raigambre a las razones de esa tradición cuya proyección y gravitación en el escenario latinoamericano actual es de enorme importancia.

NOVEDAD EDITORIAL: Programas de Transferencias Condicionadas: protección social y producción de expectativas, de Carolina Maglioni

Programas de Transferencias Condicionadas: protección social y producción de expectativas. De los debates regionales a …