La nueva política en América Latina. Rupturas y continuidades

Coeditado por Diego Raus (Universidad Nacional de Lanús-Argentina), Carlos Moreira (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- Uruguay) y Juan Carlos Gomez Leyton (Universidad ARCIS- Chile), Ediciones Trilce, Montevideo, 2008 (296 páginas). ISBN 978-9974-32-466-4.

Este libro supera la conceptualización de «Nuevos Gobiernos» para analizar los dilemas políticos actuales en América Latina y, a través del concepto de «Nueva Política», realiza un detallado análisis del despliegue de una política diferente en varios países de la región atravesada, sin embargo, por un contexto externo -la economía global- que acota los márgenes de maniobra de los gobiernos para desarrollar los programas políticos con que ganaron elecciones. En este libro participan prestigiosos académicos de varias universidades latinoamericanas, los cuales analizan las políticas de sus respectivos países.

Presentación del libro «Protestas en los tiempos de las cóleras. Impugnaciones al Neoliberalismo en América del Sur».

Producto de la convocatoria conjunta entre CLACSO y ALACIP «Los sistemas políticos latinoamericanos y caribeños …