Visita de docentes y estudiantes colombianos/as de la Universidad Tecnológica de Pereira

Entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre nos visitó una delegación de dos docentes y  nueve estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, integrantes de las carreras de Lic. en Tecnología, Lic. en Educación Básica Primaria, Lic. en Ciencias Sociales y Lic. en Lengua Castellana y Literatura.

El Grupo ganó un financiamiento de movilidad con el proyecto “Helena Panela, experiencias sonoras de paz”, centrado en la forja de lazos interinstitucionales y la producción de material de extensión, en este caso a través de un programa de podcasting en temas de procesos de paz e interculturalidad. La propuesta de movilidad incluyó la visita de la Prof. Laura Tarasiuk Ploc (Grupo HISCOMALC – IEALC) a la Universidad Tecnológica de Pereira quien dictó una conferencia sobre experiencias de TIC en la enseñanza y en investigación en historia de la comunicación y participó de un simposio temático con los/las colegas colombianos.

En Buenos Aires el equipo visitante visitó la Facultad de Ciencias Sociales, asistió a la conferencia del Sr. Embajador de la República de Colombia dictada en la sede de la Facultad en homenaje a los 200 años de vínculos diplomáticos entre Colombia y Argentina, visitó el IEALC manteniendo una reunión de intercambio y apertura a colaboraciones futuras, tomó contacto con equipos de investigadores, asistió a clases de grado y grabó en los estudios de la Facultad los podcast previstos en el plan, llevándose a su retorno gran cantidad de material de registro para futuras emisiones.

Agradecemos a la Universidad Tecnológica de Pereira y a las autoridades de la Facultad la iniciativa y colaboración que hicieron posible esta experiencia.

Conversatorio: Los primeros meses de la presidencia de Javier Milei. Un análisis sociopolítico.

Martes 30 de abril, 18 hs. Participan: Dra. Marina Acosta: IEALC – Dir. de Analogías …