Estancia en la Universidad del Sudoeste de Ciencia y Tecnología de la provincia de Sichuan (SWUST), China

En noviembre de 2023 la Dra. Verónica Giordano realizó una estancia como profesora visitante en la Universidad del Sudoeste de Ciencia y Tecnología de la provincia de Sichuan (SWUST), siendo recibida por las autoridades de la Facultad de Idiomas Extranjeros y el Centro de Estudios de América Latina.

Durante su estadía se profundizó el conocimiento mutuo de áreas de interés y proyectos en curso en investigación sobre China y América Latina, explorándose perspectivas de ampliación y vínculos y colaboración.

El creciente interés por el diálogo entre los estudios latinoamericanos y los estudios chinos y la cada vez mayor visibilidad de los problemas relativos a la condición de las mujeres en China fueron el foco del intercambio que llevó adelante Verónica en la SWUST. El Grupo de estudios interdisciplinarios sobre Cultura, creatividad y desarrollo China-América Latina que Giordano coordina con la Dra. Verónica Flores es anfitrión de los estudiantes y profesores que desde SWUST llegan a la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) para realizar estudios de posgrado y estancias académicas. Durante las VI Jornadas Internacionales de Estudios de América Latina que realizaremos en nuestra sede en abril próximo, buena parte del trabajo acumulado se desplegará en una mesa temática específica y en una mesa de trabajo abierta a quienes tengan interés en acercarse a estos tópicos de estudio.

Agradecemos la invitación de la SWUST y el excelente acompañamiento de la visita académica.

Conversatorio: Los primeros meses de la presidencia de Javier Milei. Un análisis sociopolítico.

Martes 30 de abril, 18 hs. Participan: Dra. Marina Acosta: IEALC – Dir. de Analogías …