Estancia de investigación en China

La investigadora Verónica Giordano se encuentra haciendo una estancia como profesora visitante en la Universidad del Sudoeste de Ciencia y Tecnología de la provincia de Sichuan (SWUST). Fue recibida por el presidente de la Facultad de Idiomas Extranjeros Zhang Guanzhi, el vicepresidente ZouZhan y el Director del Instituto de Estudios de América Latina Fan Bo. También está manteniendo diálogos y diversas líneas de cooperación con profesores de estas instituciones que seguramente redundarán en una posibilidad de mayor acercamiento a las líneas de trabajo desplegadas en el IEALC.

Verónica lleva ya cinco años de trabajo conjunto con SWUST en distintos niveles. Actualmente dos egresadas de esta universidad integran el Grupo de estudios interdisciplinarios sobre Cultura, creatividad y desarrollo China-América Latina (IEALC) que Giordano coordina con la Dra. Verónica Flores. La tarea de Verónica en SWUST se enfocó en la difusión de los estudios latinoamericanos en diálogo con el campo de estudios chinos y la identificación de líneas de acción conjunta para la consolidación de la cooperación entre ambas instituciones. Cabe señalar que buena parte de las/los becarios beneficiados con la beca bilateral para estudios de posgrado en nuestra Facultad provienen de SWUST y es esperable seguir avanzando en esta línea además de abrir nuevos senderos.

Conversatorio: Los primeros meses de la presidencia de Javier Milei. Un análisis sociopolítico.

Martes 30 de abril, 18 hs. Participan: Dra. Marina Acosta: IEALC – Dir. de Analogías …