14 y 15 de septiembre: XVIII Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores de la Comunicación. Lisboa, Portugal

Cuatro investigadores del Grupo HisComALC – IEALC presentaron trabajos en el XVIII Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores de la Comunicación realizado recientemente en Lisboa: Alejandra Ojeda, integrante del Equipo Editorial de la Revista Internacional de Historia de la Comunicación – RIHC, que edita la Asociación, Marcelo Borrelli, investigador del IIGG y miembro de la Cátedra de Historia de los Medios de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA, Julio Moyano, miembro de la Comisión Científica del Congreso, y Laura Tarasiuk, quien obtuviera en 2019 el premio AsHisCom a la tesis de grado, abordando aspectos del tránsito a la democracia en Argentina en el campo de los medios de comunicación, y trayectorias de vida de trabajadores migrantes del sector gráfico visual, tema de dos UBACyT y PICT de integrantes del Grupo.
La apertura y cierre estuvieron a cargo de Concha Langa-Nuño, Carla Baptista y Paula Lopes, de la Comisión Organizadora, y se presentaron conferencias magistrales sobre el tema eje del encuentro: Historia, Memoria y Medios. Durante el encuentro se realizó una actividad de difusión de los últimos dos libros editados por IEALC y Editorial El Colectivo con temática sobre Historia de la Comunicación en América Latina, de los investigadores Ariel Goldstein y Alejandra Ojeda.

Julián Casanova, Universidad de Zaragoza. Conferencia «Historia, Memoria y Medios»

Alejandra Ojeda. Migrantes hispanoamericanos en los oficios gráficos.

Julio Moyano. Transición a la Democracia y medios en Argentina.

Concha Langa-Nuño, Presidenta de AsHisCom, apertura del Congreso.

Francesc-Andreu Martínez Gallego, Universidad de Valencia. Historia, memoria y medios.

Conversatorio: Los primeros meses de la presidencia de Javier Milei. Un análisis sociopolítico.

Martes 30 de abril, 18 hs. Participan: Dra. Marina Acosta: IEALC – Dir. de Analogías …