CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS DE TEMATICA LIBRE Y PARA EL DOSSIER DE LA REVISTA OLAC N° 6

La Revista Observatorio Latinoamericano y Caribeño (OLAC) del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC), Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, convoca a investigadores, becaries, docentes y estudiantes a la presentación de artículos y reseñas bibliográficas de TEMATICA LIBRE para el próximo número de la revista. Asimismo está abierta la convocatoria para la presentación de artículos para el Tema Central de su próximo número sobre Nuestra América frente a los efectos de la pandemia del Covid 19: neoliberalismo, disputas socio-políticas y reconfiguraciones estatales.

La fecha de plazo de presentación de los artículos es el 30 de agosto de 2020.

Toda la información relativa a la presentación de las contribuciones se encuentra disponible en: https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/observatoriolatinoamericano/index

Tema central del próximo número de la Revista OLAC

Algunas problemáticas sugeridas (y no excluyentes) para el envío de contribuciones son:

·         Crisis del Covid-19: entre la reconfiguración progresiva de las políticas públicas y la conoslidación del neoliberalismo autoritario en América Latina y el Caribe.

·         Clases y grupos subalternos, conflictos sociales y resistencias al neoliberalismo en Nuestra América.

·         ¿Quién paga el costo de la crisis?: distribución de la riqueza, reformas fiscales y crisis de las deudas soberanas.

·         Élites, clases y grupos dominantes: discursos y estrategias ante el fracaso de la gestión neoliberal de los servicios públicos esenciales.

·         Nuevos desafíos para los movimientos feministas y de mujeres nuestroamericanas en el marco de la crisis del Covid-19.

·         Entre la solidaridad y el abandono estatal: experiencias populares de gestión y cuidado comunitario.

·         ¿Hasta la próxima pandemia?: la crisis sanitaria global y su relación con la crisis socio-ambiental del capitalismo neoliberal.

·         Estrategias de control social-sanitario y garantía de los derechos democráticos.

Plazo de entrega de contribuciones para el dossier central: hasta el 30 de agosto de 2020 inclusive.

Más información:

Programa de las VI Jornadas Internacionales de Estudios de América Latina y el Caribe

Compartimos el Programa de las VI Jornadas Internacionales de Estudios de América Latina y el …