OLAC

Observatorio Latinoamericano y Caribeño (ISSN 1853-2713) es la revista del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es una plataforma de producción de conocimiento y debate académico, caracterizada por el espíritu crítico, plural y multidisciplinario y por promover el diálogo entre intelectuales de distintas generaciones y procedencias. La revista apunta a incidir en los debates más actuales con rigor y compromiso y a dar cabida a trabajos sobre los procesos históricos, sociales, económicos, políticos y culturales de la región latinoamericana, que contemplen singularidades, rasgos comunes y generales, visiones comparativas y vínculos con procesos globales, tanto desde perspectivas que pongan el foco en el análisis empírico, como aquellas que desplieguen reflexiones teóricas.

OLAC está dirigida a especialistas, investigadores, estudiantes de pre y posgrado, como también al público en general. Se publican dos números por año conteniendo:

1) artículos originales relacionados con ejes temáticos que se propondrán en convocatorias específicas así como artículos de temas libres, 2) reseñas bibliográficas de los últimos dos años y entrevistas y

3) avances de trabajo y artículos de opinión.

Ingresar a la revista