Declaración en apoyo al tratamiento y aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo IEALC

El Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires expresa el apoyo al tratamiento y la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se está realizando en estos días en la Cámara de Diputados.

Esta instancia propone resolver un problema de salud pública y de injusticia social a la que se ven sometidas las mujeres y personas gestantes en Argentina y la mayoría de la región.

Consideramos que es un derecho humano básico y su ilegalidad una deuda de la democracia Como en el año 2018 una parte significativa de la sociedad argentina acompañó, a través de la Marea Verde, una demanda históricamente postergada que, con su aprobación, incrementará el importante plexo normativo de derechos humanos en nuestro país.

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2020.

Declaración IVE

NOVEDAD! Libro: ESTADOS ALTERADOS del Grupo de Trabajo de CLACSO “Estados en disputa”, con sede en el IEALC

ESTADOS ALTERADOS. Reconfiguraciones estatales, luchas políticas y crisis orgánica en tiempos de pandemia Sandra Carolina Bautista …