DECLARACION DEL CA DEL IEALC: REPUDIO A LAS AMENAZAS AL INVESTIGADOR MARIANO DEL POPOLO

Luego de participar en un acto en solidaridad con la Revolución Cubana, en la embajada de Cuba, Mariano del Popolo -investigador en formación de nuestro Instituto y becario del CONICET- fue amenazado de muerte en la red social Twitter, incluyendo, además de los agravios, la dirección de su casa y otros datos personales. En un contexto de resurgimiento de las derechas y las posturas proto-fascistas en América Latina, los grupos políticos derechistas de extrema belicosidad pretenden recuperar prácticas y discursos de los peores años de nuestros países, como podemos ver encarnados en Bolsonaro, Duque, Piñera, Kast y Milei, entre otros. Alentados por estas prédicas, sus seguidores no vacilan en pasar al acto en una escalada que es imperativo parar antes de que cobre magnitudes inmanejables.

Desde el IEALC, expresamos nuestro más profundo repudio a este tipo de prácticas y nuestra más profunda solidaridad con nuestro compañero Mariano del Popolo.

COMITÉ ACADEMICO DEL INSTIUTO DE ESTUDIOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2021