Declaración de repudio al asesinato de la concejal del PSOL y activista brasileña Marielle Franco

“#MariellePresente. El Grupo de Estudios sobre Feminismos en América Latina del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) repudia enfáticamente el asesinato de la concejal del PSOL y activista brasilera Marielle Franco, en un episodio que refleja el escala de violencia dirigida hacia las expresiones de la resistencia en este continente. Como relatora de la Comisión de la Cámara de Concejales de Río y encargada de fiscalizar la intervención del ejercito tras la militarización de la ciudad decretada por Temer, denunció el accionar de las fuerza militar en la favela de Acari. Mujer, negra, lesbiana, socióloga, proveniente de las favelas de esa misma ciudad, militante incansable por los derechos humanos, referente del feminismo y del movimiento afrodescendiente, Marielle Franco seguirá por siempre presente en cada paso de esta lucha contra todas las formas de opresión enmarcadas en este sistema capitalista, racista y heteropatriarcal”.

Grupo de Estudios sobre Feminismos en América Latina

Convocatoria Abierta Revista OLAC. Dossier: «LAS MUJERES EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO: genealogía, periodización, temas y dilemas (1870-1970)»

Coordinación: Regina Crespo, Verónica López Nájera, Márgara Millán y Hernán Ouviña Convocamos a todes les interesades …