Declaración por el debate sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Grupo de Género y Sexualidades del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) adhiere y convoca al inicio del plenario de comisiones para el debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito  en la Honorable Cámara de Diputados de la Nacíón el día martes 20 a las 18 horas.

El proyecto se sustenta en la legalización del acceso al aborto, como derecho humano de las mujeres y toda persona con capacidad de gestar, a decidir con libertad y autonomía sobre su cuerpo y sus proyectos de vida.

Fue formulado por la Campaña en una estrategia politica transversal que supuso el debate en todo el país, a través de diferentes formas organizativas, y refrendado en una plenaria nacional con el conjunto de las integrantes.

Consideramos que se ha logrado una amplia despenalización social del aborto y que es responsablidad de los/as legisladores/as poner fin a una larga historia de clandestinidad que atenta contra la vida de las personas gestantes. El consejo superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó hace años la importancia de la legalización del aborto asi como en FSOC se creo una Cátedra Libre sobre el aborto que convoco a decenas de estudiantes en todas las oportunidades que fue impartida.Mas recientemente la Carrera de Trabajo Social incorporo una materia, que da inicio en esta semana, en la curricula sobre los debates en relación al aborto.

Suscribimos a la consigna de la campaña

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Convocatoria Abierta Revista OLAC. Dossier: «LAS MUJERES EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO: genealogía, periodización, temas y dilemas (1870-1970)»

Coordinación: Regina Crespo, Verónica López Nájera, Márgara Millán y Hernán Ouviña Convocamos a todes les interesades …