El Grupo de Estudios sobre Feminismos en América Latina (GEFAL) en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

Buenos Aires fue sede de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe entre el 8 y el 11 de noviembre pasados, organizada por la CEPAL en conjunto con ONU Mujeres.

La sociedad civil se reunió un día antes en el Foro Feminista en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA. Más de 3000 personas participaron de talleres y conversatorios para consensuar las demandas presentadas a los estados de la Conferencia para incidir en sus políticas públicas. Asimismo, se realizaron diferentes side events en los que participó una gran diversidad de especialistas y activistas.

Como se viene realizando en nuestra región desde hace 45 años, las organizaciones de la sociedad civil, en particular, las organizaciones de mujeres y feministas, los gobiernos y los organismos internacionales unieron su trabajo para identificar los avances y los desafíos en relación con la garantía de los derechos y la autonomía de las mujeres y el logro de la igualdad de género.

La sociedad del cuidado fue el centro de la discusión, considerando que “es urgente implementar un cambio en el estilo de desarrollo para avanzar hacia una sociedad del cuidado en la que se reconozca la interdependencia entre las personas, así como la interdependencia entre los procesos productivos y la sociedad; una sociedad del cuidado que ubica la sostenibilidad de la vida humana y del planeta en el centro del desarrollo”.

Compartimos los compromisos asumidos.

compromiso_de_buenos_aires 

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2022

Mira también

Jornadas internacionales “Protagonismos de las niñeces y juventudes de América Latina y el Caribe”

Les invitamos a participar de las Jornadas Internacionales “Protagonismos de las niñeces y juventudes de …