MURAL DEL ARTISTA OSCAR GONZALEZ “GUACHE” EN SOCIALES, POR INICIATIVA DEL IEALC

Durante las IV Jornadas de Estudios de América Latina y el Caribe (15 al 17/11/18) y el Foro Mundial de Pensamiento Crítico de CLACSO (19 a 23/11/18), tuvimos la visita del artista plástico colombiano Oscar González “Guache”, quien realizó el mural “Sentipensantes” en la Facultad, a pedido del IEALC.

GUACHE es el autor del mural “Nuestro norte es el sur” (Barrio La Candelaria, Bogotá, Colombia) en el que nos basamos para hacer la portada de nuestra página web. Artista visual y muralista colombiano, desarrolla su trabajo combinando elementos de muralismo tradicional con graffiti y expresiones contemporáneas de diseño. Ha pintado murales y expuesto su trabajo visual de pintura y gráfica tradicional en Estados Unidos y varios países de Europa y Latinoamérica. Actualmente, explorando el lenguaje digital, desarrolla sesiones de lightpainting en espacios públicos y visuales en vivo para performances escénicos y musicales.

Ha realizado exposiciones individuales y participado en colectivas en Bogotá en el Museo de Arte Contemporáneo (2014) y el Centro Colombo Americano (2016), y en galerías de Buenos Aires (2015), Toulouse y París (2017), Berlín (2014) y Nueva York (2017). Ha publicado junto al colectivo Bogotá Street Art los proyectos editoriales Calle Esos Ojos (2012) y Levantar y Pegar (2014).
A continuación, imágenes de la ejecución del mural.