Visita de docentes y estudiantes colombianos/as de la Universidad Tecnológica de Pereira

Entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre nos visitó una delegación de dos docentes y  nueve estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, integrantes de las carreras de Lic. en Tecnología, Lic. en Educación Básica Primaria, Lic. en Ciencias Sociales y Lic. en Lengua Castellana y Literatura.

El Grupo ganó un financiamiento de movilidad con el proyecto “Helena Panela, experiencias sonoras de paz”, centrado en la forja de lazos interinstitucionales y la producción de material de extensión, en este caso a través de un programa de podcasting en temas de procesos de paz e interculturalidad. La propuesta de movilidad incluyó la visita de la Prof. Laura Tarasiuk Ploc (Grupo HISCOMALC – IEALC) a la Universidad Tecnológica de Pereira quien dictó una conferencia sobre experiencias de TIC en la enseñanza y en investigación en historia de la comunicación y participó de un simposio temático con los/las colegas colombianos.

En Buenos Aires el equipo visitante visitó la Facultad de Ciencias Sociales, asistió a la conferencia del Sr. Embajador de la República de Colombia dictada en la sede de la Facultad en homenaje a los 200 años de vínculos diplomáticos entre Colombia y Argentina, visitó el IEALC manteniendo una reunión de intercambio y apertura a colaboraciones futuras, tomó contacto con equipos de investigadores, asistió a clases de grado y grabó en los estudios de la Facultad los podcast previstos en el plan, llevándose a su retorno gran cantidad de material de registro para futuras emisiones.

Agradecemos a la Universidad Tecnológica de Pereira y a las autoridades de la Facultad la iniciativa y colaboración que hicieron posible esta experiencia.

VI Seminario Internacional sobre Historia de la Violencia en América Latina

Compartimos la Primera Circular del VI Seminario Internacional sobre Historia de la Violencia en América …