La democratización en Asia estudiada desde América Latina. Los casos de Camboya, Myanmar y Tailandia

Director: Fernando Pedrosa
Tipo: UBACYT
Código:  20020150200105
Período: 01-01-16 / 31-12-17

Este proyecto busca abordar cuestiones vinculadas la caída de regímenes autoritarios y los cambios hacia otros regímenes poniendo a prueba las elaboraciones teóricas previas y proponiendo nuevas. En dicho marco se analizarán, en particular el accionar de las élites nacionales y los actores internacionales y trasnacionales trasnacionales en este proceso, el impacto del desarrollo económico en estos procesos, la construcción de memorias públicas con respecto al pasado (traumático) reciente y las políticas que se llevan adelante vinculadas a los DD.HH entre otros. Se hará hincapié en tres países del sudeste asiático: Camboya, Myanmar y Tailandia. La idea es profundizar en estos aspectos sin perder de vista una perspectiva latinoamericana en función de construir una mirada comparada que permita identificar diferencias y similitudes en las políticas elaboradas.

Modelos periodísticos en los orígenes de la prensa periódica hispanoamericana: Estudio comparado de los países de los ex virreinatos del Río de la Plata, del Perú y de Nueva España durante las guerras de independencia (1810-1824)

Director: Julio Moyano Codirector: Alejandra Ojeda Código: 20020110200163 Programación científica: 2012 Período: 2012 – 2013 …