Mención honorífica de CLACSO para un proyecto presentado por investigadoras/es del IEALC

El equipo de investigación conformado por Lorena Soler, Mónica Nikolajczuk, Ana Belén Mercado y Enzo Andrés Scargiali obtuvo una mención honorífica con el proyecto «Derechas y Movimientos sociales en Paraguay (2015-2016), Colombia (2018-2020) y Brasil (2018-2020)» en el marco de la convocatoria «Becas de Investigación para Equipos: Estado, democracia y movimientos sociales en América Latina y el Caribe: persistencias y emergencias en el siglo XXI» organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). El proyecto busca indagar desde la sociología histórica comparativa, el nuevo ciclo de acción colectiva en Paraguay, Colombia y Brasil bajo los gobiernos de las derechas del siglo XXI.

El grupo coordinado por Soler tiene una vasta trayectoria en el estudio de las derechas en América Latina en el marco de la programación científica de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, llevan adelante el proyecto UBACyT “Think tanks, agenda de “cambio” y política en Argentina, Paraguay y Colombia (2003-2019)” con sede en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC).

Acceso al dictamen completo y más información: https://www.clacso.org/dictamen-estado-democracia-y-movimientos-sociales-en-america-latina-y-el-caribe-persistencias-y-emergencias-en-el-siglo-xxi/

Julieta Rostica, ganadora del Premio #HilandoCienciaCLACSO 2023

Felicitamos a la Dra. Julieta Carla Rostica, el Grupo de Estudios de Centroamérica, el Grupo …