Repudio el espionaje ilegal contra investigadores/as, docentes, periodistas y otros/as referentes sociales

Desde el Instituto de Estudios sobre América Latina y el Caribe repudiamos enérgicamente las acciones de espionaje ilegales cometidas contra las integrantes del instituto, Luciana Ghiotto y Carolina Martinez Elebi, y otros/as cientos de referentes sociales, académicos, periodistas y activistas llevado a cabo por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la administración de Mauricio Macri.

En el día de ayer se hizo público el listado de quienes fueron sometidos a espionaje por su participación dentro y fuera de las Cumbres Ministeriales de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el G20, en 2017 y 2018. Responsabilizamos del espionaje de los servicios secretos al entonces titular de la AFI, Gustavo Arribas, la ministra Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri.

Nos solidarizamos con la totalidad de quienes sufrieron esta acción ilegal por parte del Estado y quedamos a disposición de las acciones que emprendan contra este atentado a las más elementales libertades democráticas.

Buenos Aires, 7 de junio de 2020