REPUDIO AL ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

El Comité Académico del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, repudia enérgicamente el atentado perpetrado contra la Vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Este atentado se inscribe en un contexto general de crecimiento de los discursos y prácticas de odio promovido por los sectores políticos, judiciales y mediáticos más antidemocráticos y reaccionarios del país, contra toda forma de afirmación política de derechos de los sectores populares.
Exigimos el rápido y efectivo esclarecimiento del intento de magnicidio, que es, al mismo tiempo, una manifestación de la violencia machista y patriarcal que caracteriza la profundización de la crisis económica y social. Llamamos a detener la peligrosa escalada de la violencia y a sostener el pleno compromiso con la democracia.

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2022