IMPORTANTE: COMO SOLICITAR ESTANCIAS DE INVESTIGACION EN EL IEALC

El IEALC recibe de modo permanente la solicitud de estancias de investigación de estudiantes de grado, maestría, doctorado y posdoctorado, así como de investigadorxs formadxs, que consideramos muy bienvenidxs porque enriquecen el intercambio académico, especialmente si se conectan con las líneas de trabajo de nuestros equipos e investigadorxs.

Como cada persona que nos contacta suele tener inquietudes particulares y requerimientos específicos de la institución académica a la que pertenece, establecimos un formato general de solicitud para evaluar los pedidos y agilizar las tramitaciones.

La persona interesada en realizar una estancia de investigación en el IEALC deberá:

1. Enviar una nota en la que explique con claridad el objeto de su investigación y la relación que ésta tiene con una o varias de las líneas que se trabajan en el IEALC. Se sugiere identificar grupo de estudio, proyecto de investigación y/o investigadorxs que figuran en nuestra página web, con los que le interesaría interactuar.
  2. Incluir un breve CV y unas líneas de propuesta de trabajo.
  3. Adjuntar una carta de la universidad o institución académica a la que pertenece y desde la cual se solicita el intercambio en el IEALC.
  4. Incluir una referencia académica (carta de recomendación de una persona con la que tenga un vínculo que pueda validar la postulación).
  5. Si hiciera falta, adjuntar el borrador de la carta de aceptación o invitación del IEALC que le es requerida por parte de la institución de origen, con todos los datos que le soliciten que contenga.