DECLARACIÓN POR VENEZUELA

El Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC | UBA) manifiesta su enérgico repudio al ensayo de golpe de Estado en curso en la República Bolivariana de Venezuela, nuevo capítulo de la ofensiva reaccionaria sobre la región. Expresamos nuestro categórico rechazo a la intervención estadounidense en América Latina y el Caribe, así como también a los avales prestados por varios gobiernos de la región, incluido el argentino, a la autoproclamación del titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como “presidente encargado”. Nos pronunciamos, junto a la mayor parte de la comunidad internacional, a favor del diálogo y contra cualquier maniobra que haga posible la intervención militar estadounidense y el estallido de una guerra de consecuencias trágicas.

En un clima regional y global dominado por una ofensiva capitalista apoyada sobre la emergencia regresiva de nuevas formas de autoritarismo, nuestro Instituto reafirma la defensa de la paz, la democracia y la soberanía de los pueblos: el conflicto abierto en Venezuela solo puede ser resuelto por el pueblo venezolano.

JORNADA «AMERICA LATINA: ¿Neolibealismo punitivo? ¿Neo fascismo? ¿Derecha autoritaria?»

Viernes 21 de junio de 2019 de 15 a 21 hs. Sala 307 IEALC Primera …