5 Jueves para la Ciencia – Grupo de Pensamiento Crítico colombiano

Ciclo de conversaciones sobre políticas de ciencia en un gobierno para la vida, la paz y la justicia.

A partir del jueves 18 de agosto 10:30 hs. Colombia, 12:30 hs. Argentina.

La ciencia se ha puesto en el centro del debate político nacional como antesala de la posesión del gobierno del Pacto Histórico en Colombia que será liderado por Gustavo Petro y Francia Márquez. Avanzando en el debate epistemológico y político, este ciclo de conversaciones busca proponer algunos derroteros sobre las políticas de ciencia, que serían necesarias en un gobierno que se ha propuesto hacer de Colombia una potencia mundial de la vida.

Nos proponemos realizar una conversación semanal que aporte elementos para robustecer una perspectiva de democratización de las ciencias en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Segunda conversación: “Justicias e injusticias epistémicas para leernos los desafíos de cambio en Colombia”.

Jueves 8 de septiembre, 12:30hs

Invitadas/os/es:

Flor Emilce Cely, Feminismos en filosofía

Boaventura de Souza Santos, Utilidad de las Epistemologías del Sur para el contexto colombiano, CES (PT)

Carlos Andrés Garzón Rodríguez, Universidad de Antioquía (COL)

Moderan:

Lina Vanessa Becerra, COLNE – Universidad del Valle y Universidad Javeriana de Cali (COL)

Diana María López Cardona, IEALC (ARG)

Relata:

Vanessa Giraldo Garner, Universidad de Amazonia (COL)

Link de la inscripción: https://bit.ly/Sep-8-Conversacion

Organizan: