ESTEVEZ RUBIN DE CELIS, Juan Ignacio

Investigador invitado

Máster en Estudios Internacionales de América Latina y Doctorando en Ciencia Política y de la Administración, Universidad Complutense de Madrid.

Graduado en Ciencias Políticas y Máster Internacional en Estudios Contemporáneos de América Latina, ambas por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2017 es investigador predoctoral en la misma universidad y su tesis abordar las transformaciones institucionales en Argentina durante los períodos kirchneristas. Su trabajo se enmarca en el institucionalismo discursivo o institucionalismo constructivista, prestando especial atención al rol de la ideas políticas en los procesos de cambio (y continuidad) institucional. También ha trabajado cuestiones de identidad política y en especial la relación entre el fenómeno del populismo y las instituciones políticas, siempre desde un enfoque posestructuralista. En la actualidad, además de su trabajo doctoral, está investigando transformaciones institucionales en el municipio de Madrid a la luz de las recientes experiencias de innovación social/ciudadana impulsadas desde Medialab-Prado.