NOVEDADES IV JORNADAS DEL IEALC

RESUMENES

Informamos con satisfacción que ha cerrado el período de recepción de resúmenes para las IV Jornadas de Estudios de América Latina y el Caribe con la presentación de casi 400 propuestas. Frente al crecimiento exponencial de congresos, jornadas, eventos y publicaciones que disputan la atención del mundo académico, consideramos un éxito el interés por las Jornadas del IEALC, que desde su primera edición pretenden aportar algo más interesante que una línea de CV para quienes asisten a ellas. Nuestra intención es generar espacios de reflexión colectiva, crítica y comprometida con la realidad latinoamericana y mundial, así como de intercambio intelectual genuino y horizontal.

PONENCIAS

Las ponencias que solicitamos y alentamos calurosamente a presentar, tienen que tener una extensión de entre 8 y 15 páginas (como máximo) y pueden ser tanto síntesis de trabajos concluidos como avances de investigaciones en curso. Cada mesa de presentación de ponencias es concebida como un espacio/taller de enriquecimiento mutuo en temas afines y no como un mero trámite de soliloquio expositivo sin ida y vuelta. Se espera que todas las personas participantes reciban aportes y, a su vez, se comprometan a realizarlos fraternalmente.

Como la idea es que las ponencias puedan ser leídas y debatidas por el conjunto de panelistas que compartan cada mesa temática, a todas/os se les enviarán los textos con anticipación suficiente para su lectura. La coordinación, además, podrá asignar a cada ponente una ponencia distinta a la suya, para que la comente en particular. Nuestra buena experiencia en ediciones anteriores nos alienta a profundizar esta modalidad que nos caracteriza, junto a la gratuidad de las Jornadas.

PUBLICACION

Todas las ponencias que cumplan con los requisitos formales de edición pautados serán publicadas en formato electrónico y tendrán un número asignado de ISBN para su validación académica. Quienes no deseen su publicación podrán optar por esta opción al momento de subirlas al sitio web.

 

 

Deja un comentario