PRORROGA HASTA EL 15/5 PARA PRESENTAR ABSTRACT A LAS V JORNADAS INTERNACIONALES DEL IEALC. NO SE COBRA ARANCEL DE INSCRIPCION

¡NO SE PIERDAN LAS JORNADAS! HAY TIEMPO HASTA EL 15 DE MAYO PARA MANDAR ABSTRACT.

Sabemos que, en estos tiempos pandémicos, la comunicación virtual se ha expandido de modo exponencial y la multiplicación de congresos, conferencias, paneles y charlas nos está poniendo al borde de la saturación. Pero, así y todo, los invitamos enfática y calurosamente a participar de las V Jornadas Internacionales de Estudios de América Latina y el Caribe que organizamos desde el IEALC, que serán una oportunidad privilegiada para interactuar con colegas de toda la región. Para ello, contamos con el apoyo invalorable que siempre nos brinda CLACSO y la participación activa de los Grupos de Trabajo con sede en nuestro instituto, que proponen mesas y actividades de gran interés. Además, no se cobra ningún arancel para la participación, ya que la gratuidad es uno de nuestros compromisos desde la primera edición de las jornadas.

Las jornadas que el IEALC organiza desde 2012 tienen como objetivo incentivar la participación activa de les asistentes, en ámbitos horizontales de intercambio, dotados de espíritu fraterno y colaborativo. Nos esforzamos especialmente para que la presentación de una ponencia deje de ser un frustrante trámite burocrático y, en cambio, constituya una oportunidad real de diálogo enriquecedor entre pares. Por eso impulsamos espacios de trabajo tipo taller –ahora en la modalidad virtual-, donde les asistentes puedan exponer sus hipótesis y hallazgos de investigación, recibir devoluciones interesantes de colegas y asistentes y, en reciprocidad, contribuir a enriquecer las de les pares con quienes les toque compartir ese ámbito académico afín, respetuoso y comprometido. Así lo venimos haciendo año tras año de modo presencial y ahora será de modo virtual, con la ventaja de poder contar con el aporte de destacados académicos, intelectuales y militantes sociales de todas las latitudes, dispuestos a debatir e intercambiar en cada una de las mesas.

Para facilitar el diálogo, solicitamos la presentación de ponencias/comunicaciones breves, de no más de 10 carillas, en las que se espera que puedan sintetizarse los puntos más relevantes de: *tesis o artículos completos, *avances de investigaciones, *hipótesis de trabajo fundamentadas, *estados de la cuestión relevantes, *marcos conceptuales desarrollados, por nombrar algunas opciones. Estas ponencias cortas, que quedarán registradas en la memoria de las jornadas, no obstaculizarán la presentación de trabajos completos -más extensos y “originales”- en revistas académicas y, sobre todo, servirán para que puedan circular y ser leídas antes de su presentación en las mesas, a fin de facilitar la discusión general y enriquecer los debates. Quien lo desee, podrá en su ponencia incluir un link a un trabajo más amplio o a anexos que permitan completar la información a quienes estén interesados en ella.

Tenemos 75 mesas de 14 ejes temáticos en las que podrán inscribir sus ponencias.

Mas información:

iealc.jornadas2021@gmail.com