ARTICULO DEL INVESTIGADOR INVITADO RUBEN TORRES CARREÑO

INVESTIGADOR INVITADO RUBEN TORRES CARREÑO

Politólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudiante de la Maestría en Estudios Latinoamericanos por la misma institución, en 2018-2019 realizó una estancia de investigación en el IEALC sobre la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel), para comparar los procesos neoliberales en México y Argentina. Su proyecto “Experiencias del neoliberalismo en América Latina: la privatización de las telecomunicaciones en México y Argentina” obtuvo una beca Conacyt (México) y fue dirigido por el investigador del IEALC Claudio Katz.

A propósito de su estancia en el IEALC, realizada en 2018-2019 el investigador Rubén Torres Carreño nos escribió el 10 de marzo de 2022:

«Quiero compartir con el Instituto el artículo que elaboré a partir de la investigación realizada en Buenos Aires, publicado por la Revista Estudios Latinoamericanos de la UNAM recién el pasado mes de noviembre 2021 (aunque la edición corresponde a dos números del 2020). Aún después de un largo tiempo, acentuado por la imprevista pandemia y sus efectos, me parece muy importante agradecer a todo el equipo del IEALC por brindarme la oportunidad de trabajar en su espacio y tener todas las facilidades para avanzar en mi investigación; este documento es una mínima parte de todo lo aprendido en la estancia, pues la experiencia social, política y académica es y será invaluable.  Espero sinceramente volver  a la Argentina para seguir en este proceso de formación colectiva que sólo se entiende siendo parte del IEALC y la UBA.  Un fuerte abrazo y agradecimiento».

Agradecemos mucho las palabras de Rubén y compartimos su artículo.

«Neoliberalismo y superexplotación: privatización de telecomunicaciones en Argentina y México» (Artículo):

www.revistas.unam.mx/index.php/rel/article/view/81217

Estudios Latinoamericanos año 35, núms. 45-46, enero-diciembre de 2020 (Número completo):

www.revistas.unam.mx/index.php/rel/issue/view/5971/showToc

VI Jornadas Internacionales de Estudios de América Latina y el Caribe “Las democracias y lo común bajo asedio”