Grupo de Estudios Subalternidades en Latinoamérica

El Grupo de Estudios sobre Subalternidades en Latinoamérica es un grupo en formación creado a principios de 2015 por becarias y becarios doctorales del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires.

Nuestro eje de trabajo se instala en el estudio y la discusión de problemáticas vinculadas a los procesos de subalternización en la región latinoamericana. Entendemos los procesos de subalternización como un campo problemático de reflexión y pensamiento en la labor científica social que manifiesta relaciones de dominación, jerarquización y exclusión en la configuración de un orden social y político en América Latina.

Nuestra característica y potencialidad como grupo radica en la diversidad y el diálogo de disciplinas, propuestas, corpus y experiencias fundadas en el análisis de casos desde una mirada procesual. Nuestro objetivo se orienta a generar un espacio de diálogo, pensamiento y articulación de los estudios, investigaciones y experiencias sobre las problemáticas que relacionan procesos específicos de subalternización.

Sitio web: ingresar aquí

Ciclo de Cierre del Seminario de Lectura “Relaciones del Trabajo y Neoliberalismo Tardío: Argentina, Brasil y Uruguay en el contexto latinoamericano”- Grupo “Relaciones del Trabajo comparadas en América Latina”