Grupo de Estudios de Sociología Histórica de América Latina

El Grupo de Estudios de Sociología Histórica de América Latina (GESHAL) es un espacio de articulación de docencia e investigación en el que participan investigadores y estudiantes de grado y de posgrado. Su objetivo es promover los estudios latinoamericanos y la formación de latinoamericanistas con una visión fundada en el campo de la Sociología Histórica de América Latina. El GESHAL continúa la experiencia de la Unidad de Docencia e Investigación Sociohistóricas de América Latina (UDISHAL), estructura informal que funcionó en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) desde 1985, mientras Waldo Ansaldi fue titular de Historia Social Latinoamericana (HISLA) en la Carrera de Sociología.

El GESHAL organiza actividades académicas de diversa índole y reuniones periódicas de los distintos grupos de trabajo que lo integran.

Ciclo de Cierre del Seminario de Lectura “Relaciones del Trabajo y Neoliberalismo Tardío: Argentina, Brasil y Uruguay en el contexto latinoamericano”- Grupo “Relaciones del Trabajo comparadas en América Latina”