Grupo de Estudios de Sociología Histórica de América Latina

El Grupo de Estudios de Sociología Histórica de América Latina (GESHAL) es un espacio de articulación de docencia e investigación en el que participan investigadores y estudiantes de grado y de posgrado. Su objetivo es promover los estudios latinoamericanos y la formación de latinoamericanistas con una visión fundada en el campo de la Sociología Histórica de América Latina. El GESHAL continúa la experiencia de la Unidad de Docencia e Investigación Sociohistóricas de América Latina (UDISHAL), estructura informal que funcionó en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) desde 1985, mientras Waldo Ansaldi fue titular de Historia Social Latinoamericana (HISLA) en la Carrera de Sociología.

El GESHAL organiza actividades académicas de diversa índole y reuniones periódicas de los distintos grupos de trabajo que lo integran.

Investigadorxs

Waldo Ansaldi; Verónica Giordano; Lorena Soler; Inés Nercesián; Nathalie Goldwaser Yankelevich; Gina Paola Rodríguez; Miguel Leone.

Investigadorxs Asistentes

Formadxs

Alba Delgado; Angélica Gunturiz; Florencia Lederman; Florencia Prego; Camila Matrero; Vannessa Morales Castro; Orlando Aguirre Martínez.

En formación

Thelma Fratarelli; Luciana Kirjner; María Belén Martínez Quintana; Lucía Tejada; Ignacio Soto; Agustín Prol; Guadalupe Passadore Tommasi; Santiago Vanderstichel; Mora Vinokur; Julieta Caggiano; Andrea Sequeira; Selene Usguroglu.

Becarixs

Analía Goldentul; Mónica Nikolajczuk; Sebastián Levalle; Ana Mercado; Robero Cassaglia; Julieta Grassetti; Dana Rosenzvit; Enzo Scargiali; Marina Mendoza; Franco Galichini; Florencia Loberche; Julia Linares Pessaco.

Investigadorxs visitantes

Mercedes Victoria Andrés; Tomás González Bergez; Ezzequiel Saferstein; Laura Marquesan; Mónica Naves Martins; Dalila Sosa Marín; Ignacio González Bozzolasco; Ricardo Gaytán Cortés; Pedro Borba; Jaime Aarón Cervantes; Juan Delgado; Leydy Diossa-Jimenez; Enriqueta López Vera; Tony Phillips; Sarah O’Brien; Myriam Sacchelli; Camilo Jose Caballero Ocariz; Tamy Amorim Da Silva; Maite Sobrino González.

Página Web

Grupo de Estudios sobre las articulaciones entre organismos multilaterales y las políticas públicas en América Latina y El Caribe

Coordinación: Dra. Ana Logiudice Dra. Vanesa Ciolli Dra. Clara Bressano Integrantes: Dra. Ana Logiudice Dra. …