Grupo de Investigación Hegemonía Latinoamericana

El Grupo de Investigación Hegemonía Latinoamericana es un espacio de formación, docencia e investigación conformado por estudiantes y graduados de las ciencias sociales,que busca contribuir a la consolidación del campo de estudios en política latinoamericana, caribeña, integración regional y periferias globales.

Desde su conformación, el Grupo ha venido realizando un aporte interdisciplinario, riguroso y comprometido al conocimiento y conceptualización de los procesos políticos de nuestra región, a través de distintas iniciativas: Cátedra Toer de Política Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; Revista Política Latinoamericana, Red Sur de Estudios Políticos Latinoamericanos y Caribeños; publicación de libros, artículos y análisis de coyuntura, participación en jornadas y congresos nacionales e internacionales; y organización de cursos, seminarios y actividades.

Dirigido por Mario Toer, yco-dirigido por Pablo Martínez Sameck, tiene sede en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC – UBA).

Sitio Web: ingresar aquí

Presentación del libro de Mario Toer “100 años de la Revolución Rusa. El influjo de un estremecido fulgor”,

Martes 12 de diciembre de 2017, 18.30 hs. Aula AU06, Facultad de Ciencias Sociales, Stgo. …