Grupo de Investigación Hegemonía Latinoamericana

El Grupo de Investigación Hegemonía Latinoamericana es un espacio de formación, docencia e investigación conformado por estudiantes y graduados de las ciencias sociales,que busca contribuir a la consolidación del campo de estudios en política latinoamericana, caribeña, integración regional y periferias globales.

Desde su conformación, el Grupo ha venido realizando un aporte interdisciplinario, riguroso y comprometido al conocimiento y conceptualización de los procesos políticos de nuestra región, a través de distintas iniciativas: Cátedra Toer de Política Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; Revista Política Latinoamericana, Red Sur de Estudios Políticos Latinoamericanos y Caribeños; publicación de libros, artículos y análisis de coyuntura, participación en jornadas y congresos nacionales e internacionales; y organización de cursos, seminarios y actividades.

Dirigido por Mario Toer, y co-dirigido por Pablo Martínez Sameck, tiene sede en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC – UBA).

Integrantes:

Director: Mario Toer.

Co-Director: Pablo Edgardo Martínez Sameck.

Federico Montero; Ariel Goldstein; Fernando Martín Collizzolli; Florencia Tursi Colombo; Damián Paikin y Fabricio Sanguinetti.

Grupo de Investigación sobre la Sociología Reflexiva de Pierre Bourdieu (GISOR – México/Argentina)

El Grupo de Investigación sobre la Sociología Reflexiva de Pierre Bourdieu (GISOR) es una red …