Taller de Negociación Colectiva en la APN: experiencias, avances y temas pendientes

Desde el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) el equipo de Relaciones del Trabajo Comparadas los/as invita a participar del taller de intercambio y actualización: “El camino a la Negociación Colectiva en la APN, experiencias, avances y temas pendientes”, a realizarse de manera presencial el día martes 11 de octubre de 2022 a las 18hs., en el IEALC (Marcelo T. de Alvear 2230 3º piso, aula 307).

El IEALC tiene por finalidad promover y coordinar la investigación en el campo de los Estudios de América Latina y el Caribe estimulando las investigaciones sobre los procesos históricos, sociales, económicos, políticos y culturales de la región latinoamericana y caribeña. En ese marco se inscribe el proyecto UBACyT que contiene la línea de investigación sobre la negociación colectiva en el empleo público.

Desde una perspectiva plural y en el marco de los principios rectores de nuestra universidad, esta actividad procura la articulación de la producción en investigación con los referentes sindicales como actores centrales en el desarrollo del instituto de la negociación colectiva, con especial énfasis en la singularidad del ámbito público.

La propuesta consiste en realizar una actualización y puesta en común de la situación de la negociación colectiva en los organismos públicos, que también sirva de insumo para quienes aún están en proceso de concretar su propio convenio colectivo.

Con este objetivo se plantea posteriormente, la realización y publicación de un informe que dé cuenta de los principales tópicos desarrollados durante el encuentro. Este informe será entregado a los participantes pudiendo ser insumo para futuras instancias de trabajo conjunto. Se entregarán certificados de asistencia.

Formulario para inscripción: https://bit.ly/IEALC-NC_APN

Protestas en los tiempos de las cóleras. Impugnaciones al neoliberalismo en América del Sur.

Autores: Angélica Gunturiz (IEALC) – Juan Bautista Lucca – Renata Peixoto de Oliveira – Jose …