Panel: «Estado de derecho, democracia y genocidio en Guatemala»

Participantes:
– Ana González: Antropóloga. Miembro de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico de las Violaciones a los Derechos Humanos de Guatemala. Encargada de asuntos indígenas y observadora de derechos humanos de la Misión de las Naciones Unidas para Guatemala.

– Martín Rodríguez: Guatemalteco. Licenciado en relaciones internacionales y magíster en estudios latinoamericanos. Fundador y director de Plaza Pública, periódico digital de análisis, investigación y debates de la Universidad Rafael Landívar y columnista en elPeriódico. Fue reportero de Prensa Libre.

Coordinadora: Dra. Julieta Rostica quien se ha especializado en el campo de la sociología histórica en la caso de Guatemala como investigadora de CONICET y es la coordinadora del Grupo de Estudios sobre Centroamérica del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (UBA).

La fecha del panel será el 17 de junio de 2013 a las 20 hs. en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, aula 206.

Invitan: Grupo de Estudios sobre Centroamérica, Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Solidaridad Guatemala-Argentina, Comisión Centenario Jacobo Arbenz en Argentina.

Conferencia: “ENTRE EL SERTÂO Y EL BOSQUE: el espacio geográfico en Graciliano Ramos y Bernardo Canal Feijóo”

El Grupo de Estudios de Historia de Brasil y Portugal invita a colegas Investigadorxs y Grupos de …