Ciclo de reuniones. Estudios comparados de América Latina

El Grupo de Estudios de Sociología Histórica de América Latina invita al ciclo de reuniones sobre Estudios Comparados de América Latina invita al

Ciclo de reuniones sobre Estudios Comparados de América Latina

En el primer encuentro, la Dra. Lorenza Sebesta presentará “Raíces de la violencia: para una nueva genealogía, de Hobbes a Marx”, capítulo incluido en Waldo Ansaldi y Verónica Giordano (coords.), América Latina. Tiempos de Violencias, Ariel, Buenos Aires, 2014 (en prensa).

Lorenza Sebesta es doctora en Historia de las Relaciones Internacionales de la Universidad de Florencia, Italia, profesora Jean Monnet ad personam y directora del Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Bologna, representación en la República Argentina. Se ocupa de integración europea, seguridad, violencia e historia de la tecnología del siglo XX. Entre sus publicaciones se encuentra Seis lecciones sobre Europa, Roma, Aracne, 2012.

26 de marzo, 10 hs. Santiago del Estero 1029, aula 111.

Contacto: americalatinacomparada@gmail.com Solicitar el texto y el certificado de asistencia a través de este correo.

Conferencia: “ENTRE EL SERTÂO Y EL BOSQUE: el espacio geográfico en Graciliano Ramos y Bernardo Canal Feijóo”

El Grupo de Estudios de Historia de Brasil y Portugal invita a colegas Investigadorxs y Grupos de …