Mesa de discusión. Desarrollo y trabajo en América Latina en la crisis del neoliberalismo: entre el cambio y la continuidad

Martes 27 de agosto, 18 a 20 hs

Centro Cultural de la Cooperación. Av. Corrientes 1543, CABA

Sala Giribaldi (2do piso)

Desde principios de la década de 2000, un número importante de países latinoamericanos experimentaron altas tasas de crecimiento y descensos signficativos en los niveles de desempleo. Estas tendencias positivas, sin embargo, no han sido suficientes para dejar atrás las condiciones de precariedad en las que trabaja y vive buena parte de la población de la región. Es entonces que resulta particularmente pertinente preguntarnos qué combinaciones de factores económicos, iniciativas sociopolíticas y modalidades de intervención estatal producen las condiciones en las que trabajan las y los habitantes de la región y cuáles son las circunstancias en las que el crecimiento económico podría generar mejores trabajos y condiciones de vida en la región.

Para reflexionar colectivamente en torno de estas preguntas invitamos a la

Mesa de discusión de la que participarán:

*Viviana Patroni. Departamento de Ciencias Sociales y Centro de Investigaciones sobre America Latina y el Caribe (CERLAC), York University, Canadá.

*Ademir Figueiredo. Estudios y Desarrollo del Departamento Intersindical de Estadísticas y Estudios Socioeconómicos (DIEESE), Brasil.

*César Augusto Giraldo. Escuela de Economía y Observatorio de Protección Social, Centro de Investigación para el Desarrollo, Universidad Nacional de Colombia.

*Abelardo Morales Gamboa. FLACSO Costa Rica.

*Karina Narbona. Fundación Sol, Chile.

*Wilson Pérez. FLACSO Ecuador.

*Ruth Felder. Instituto de Estudios sobre América Latina y el Caribe (IEALC), Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires y Departamento de Estudios Políticos del Centro Cultural de la Cooperación.

Auspician

Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC, Facultad de Ciencias Sociales-UBA)

Departamento de Estudios Políticos del Centro Cultural de la Cooperación

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

Centre for Research on Latin America and the Caribbean (CERLAC), Universidad de York (Canadá)

Con el apoyo de Social Sciences and Humanities Research Council e International Development Research Centre de Canadá.

Conferencia: “ENTRE EL SERTÂO Y EL BOSQUE: el espacio geográfico en Graciliano Ramos y Bernardo Canal Feijóo”

El Grupo de Estudios de Historia de Brasil y Portugal invita a colegas Investigadorxs y Grupos de …